Dashboards & Analíticas

NUEVA FUNCIONALIDAD

Todo lo que debes saber sobre los dashboards con analíticas que ofrece iF



Por qué es relevante para tu marca

Los dos dashboard con analíticas te permitirán comprender el valor que aportamos a tu negocio al gestionar cambios y devoluciones. Esta herramienta te permitirá realizar un seguimiento detallado y obtener información valiosa, lo que te ayudará a tomar decisiones.
De esta forma podrás optimizar tu negocio de manera efectiva, automatizada y con una mayor retención de ingresos.


Dashboard Cliente

En este dashboard tienes una vista completa de la situación actual en cuanto a transportes y reembolsos pendientes, así como los datos más relevantes, incluyendo el valor total retenido y las encuestas de satisfacción de tus clientes que han solicitado un cambio o devolución a través del portal, así como también mediante correo electrónico posterior al reembolso.

Operativa pendiente

En la sección inicial, podrás encontrar una visión completa del número total de transportes, junto con el ratio de incidencias de cada método de transporte. Asimismo, también podrás consultar los reembolsos pendientes, junto con el porcentaje correspondiente de cada método de reembolso que solicitan tus clientes.

Aquí verás solo la información del día actual.


Sobre los filtros

Los resultados los puedes filtrar por Hoy, los Últimos 7 días, Últimos 40 días, Últimos 90 días.

 

Valor retenido

En esta sección, podrás encontrar información sobre el valor total retenido por iF (es la suma de cambios y créditos de tienda). Según el rango de tiempo seleccionado podrás consultar el valor actual, así como también la información histórica correspondiente. Además, podrás visualizar una gráfica que muestra la variación de devoluciones por método (reembolso al método de pago vs cambios + crédito de tienda) a lo largo del tiempo.


Feedback portal

En esta sección, podrás consultar la satisfacción de tus clientes después de solicitar un cambio o devolución a través del portal. Se utiliza el NPS (Net Promoter Score), que se calcula restando el porcentaje de promotores (puntuaciones de 9 y 10) del porcentaje de detractores (puntuaciones de 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6).


Feedback del reembolso

En esta sección, podrás consultar la satisfacción de tus clientes después de recibir el email de confirmación de cambio, crédito en tienda o reembolso. Se utiliza el NPS (Net Promoter Score), que se calcula restando el porcentaje de promotores (puntuaciones de 9 y 10) del porcentaje de detractores (puntuaciones de 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6).


Dashboard Operativo

En esta sección, podrás ver de un vistazo los tiempos promedio que tardan tus devoluciones en cada etapa del proceso de cambio o devolución, así como los datos más relevantes sobre el total de cambios y devoluciones.

 

Tiempos en cada etapa

Dentro de esta sección te proporcionamos información acerca de los tiempos medios que tardan las devoluciones en completar cada una de las etapas del proceso.
Concretamente, se te informa acerca de los siguientes tiempos medios:

  1. Desde la creación de la orden hasta el transporte;

  2. Desde el pick up/drop off hasta la recepción;

  3. Desde la recepción hasta el reembolso.


Sobre los filtros

Al igual que el dashboard de Clientes los resultados los puedes filtrar por Hoy, los Últimos 7 días, Últimos 40 días, Últimos 90 días.

Sobre tus devoluciones

En esta sección, podrás encontrar información operativa sobre los siguientes aspectos: número total de devoluciones, número total de productos devueltos, métodos de retorno y reembolso más utilizados por tus clientes, los 5 motivos de devolución más comunes y los comentarios que tus clientes han dejado junto a la solicitud de devolución.

Esta información es esencial para mejorar los procesos de devolución y ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

 


En esta sección, podrás encontrar información relevante sobre los productos más devueltos, los países y las regiones de España con mayor número de devoluciones.

Esta información es importante para identificar patrones y tendencias en las devoluciones y poder tomar decisiones estratégicas para mejorar los procesos y la satisfacción del cliente.