Métodos de reembolso

Todo lo que debes saber sobre los métodos de reembolso disponibles con iF


Por qué es relevante para tu marca

Desde iF te ayudamos a digitalizar el proceso y a retener el máximo valor en tus devoluciones. Una de las herramientas fundamentales para ello, son los métodos de reembolso que ofreces a tus clientes.

Si buscas retener el máximo valor en tus devoluciones, activa los métodos de reembolso que contribuyen a ello:

  • Cambios por otro producto

  • Cambios de variante (talla/color)

  • Crédito de tienda

Fomenta el “up selling” y haz que tus clientes elijan cambiar antes que devolver.


Disponibilidad por plataforma

Actualmente la disponibilidad de los métodos de reembolso por plataforma es la siguiente:

 

Shopify

Woocommerce

 

Shopify

Woocommerce

Cambio por otro producto

Cambio de variante (talla/color)

Crédito de Tienda

Reembolso

Reembolso Instantáneo by Reveni

 


Métodos de reembolso disponibles

Actualmente tenemos cinco métodos de reembolso diferentes, disponibles para tus clientes a la hora de solicitar una devolución desde el portal de devoluciones.

  • Cambio por otro producto → Tus clientes podrán solicitar un cambio por otro producto (sin tener en cuenta el valor del mismo) accediendo al catálogo de productos y a la disponibilidad de los mismos desde el portal de devoluciones.

  • Cambio de variante (talla o color) Tus clientes podrán solicitar un cambio de variante accediendo a las variantes del producto (talla, color, material) y a la disponibilidad de los mismos desde el portal de devoluciones.

  • Crédito de tienda → Tus clientes podrán solicitar un reembolso a crédito de tienda por el precio del producto desde el portal de devoluciones.

  • Reembolso al método de pago original → Tus clientes podrán solicitar un un reembolso al método de pago original por el precio del producto desde el portal de devoluciones.

  • Reembolso instantáneo by Reveni → Tus clientes podrán solicitar un un reembolso instantáneo al método de pago original por el precio del producto desde el portal de devoluciones.

 

Configurables desde Configuración > Métodos de Reembolso y seleccionables a nivel producto, podrían llegar a convivir en una misma orden.

Una vez que el cliente haya completado su solicitud de devolución, recibiremos su petición en la sección de Gestión de devoluciones, desde donde podrás gestionarla.

Si quieres saber cómo gestionar tus devoluciones visita nuestro contenido explicativo.


Automatizaciones disponibles

Existen diferentes formas de gestionar tus devoluciones y serás tú quien elijas cómo hacerlo.

Reembolso automático

Con esta configuración, iF procederá a reembolsar el dinero desde tu plataforma e-commerce, vía API en el momento en el que el cliente confirme su devolución (sin esperar a recibir o validar el producto) esto ofrece una mejor experiencia para el cliente ante los cambios, evitando roturas de stock.

Para las marcas más valientes ¡Con esta configuración evitarás manualidades!

– x –

Reembolso post validación

Con esta configuración, iF procederá a reembolsar el dinero desde tu plataforma e-commerce, vía API, una vez que nos des el visto bueno desde la sección de Gestión de devoluciones de manera manual (haciendo click sobre el botón “Reembolsar y Cerrar”)

Si quieres saber cómo gestionar tus devoluciones visita nuestro contenido explicativo.

Validar y reembolsar ¡Con esta configuración no tendrás que hacer nada más que un click!

– x –

Reembolso manual

Con esta configuración, serás tu (marca) quién de manera manual proceda a reembolsar el dinero desde tu plataforma e-commerce en el momento que más te convenga.

– x –

 

Todo lo anterior es configurable por método de reembolso.